Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Tareas concretas #511574
    Alicia Alfaro
    Participante

    Creo que, a veces, con las prisas del último momento de la clase, si es cuando mando alguna tarea, van en la línea de página, ejercicio… Punto importante a tener en cuenta.
    Otras veces, van con explicación de qué tienen que hacer, sobre todo.

    en respuesta a: Tareas diversas #511529
    Alicia Alfaro
    Participante

    Hola, yo antes, creo que siempre mandaba tareas post-tema, de repaso, de organización y, a veces, de elaboración pero, ahora, aunque sigo con ellas, cada vez más, prescribo deberes pre-tema. Son sobre todo tareas voluntarias y de inquietudes o curiosidades que les surgen a ellos. A veces plantean alguna pregunta y les doy la opción de buscar ellos mismos la respuesta. Es sorprendente la motivación y las ganas que les ponen algunos y lo importantes que se sienten cuando se lo explican a los demás.

    Alicia Alfaro
    Participante

    Hola, yo también estoy practicando, pero me parece más fácil cuando lo hace Teresa que cuando lo hago yo.

    Os dejo aquí alguno de los recursos que he creado.

    https://view.genial.ly/618aeb52db35490dd3d65fd4/presentation-rodea-tacha-la-letra-d-b

    Alicia Alfaro
    Participante

    Hola, he preparado unas fichas para la discriminación entre las letras b / d.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 3.1. Recursos enfocados a la comunicación y lenguaje #506952
    Alicia Alfaro
    Participante

    Hola. He creado una agenda de día. He intentado poner la mayoría de las asignaturas que hay en el cole, para que sirviera para cualquier día de la semana.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    Alicia Alfaro
    Participante

    De entrada, muchas gracias por compartir tantas aplicaciones. Nunca he estado directamente con alumnado TEA, pero AraWord me parece que puede dar mucho juego en clase con este alumnado y no parece difícil.

    en respuesta a: 5.1. Entornos educativos diversos #500448
    Alicia Alfaro
    Participante

    Buenas tardes,
    estaba mirando la bibliografía del Módulo 5 y, el primer documento “Diversidad cultural, un horizonte de riqueza”, aparece en blanco.

    Saludos

    en respuesta a: 4.3. Atención a la Diversidad, enfoques #499345
    Alicia Alfaro
    Participante

    Vídeo súper emotivo y fortaleza a partes iguales. Muchas cosas que aprender todavía en los centros educativos para llegar a una real inclusión.

    Alicia Alfaro
    Participante

    Infografía

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: 1.3. Favorecer la Diversidad en el aula #497576
    Alicia Alfaro
    Participante

    La diversidad es algo que está presente en nuestras aulas y, que por desgracia, a veces , no sabemos cómo darle salida.
    Algunos de los aspectos que me parecen importantes a tener en cuenta serían:
    – Conocer al alumnado y generar un ambiente de respeto y colaboración, donde todos nos vayamos conociendo y donde las opiniones de todos y todas sean válidas y respetadas.
    – Pensar, al hacer la programación, en todos y cada uno de los alumnos/as y proponer objetivos realistas para ellos.
    – Utilizar distintos tipos de actividades y recursos, a ser posible, teniendo en cuenta sus gustos (TICS, recursos visuales, actividades orales, manipulativas, gamificación, …).
    – Fomentar la participación de todo el alumnado facilitándoles actividades en las que cada uno/a pueda salir airoso/a (inteligencias múltiples).
    – Resolución de problemas en equipo.
    – Coordinación de todo el equipo docente del aula.
    – Aprovechando la diversidad cultural existente en nuestras aulas, dejar que el alumnado muestre al resto esa parte de ellos.
    – …

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 38)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!