Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Alicia AlfaroParticipante
Creo que, a veces, con las prisas del último momento de la clase, si es cuando mando alguna tarea, van en la línea de página, ejercicio… Punto importante a tener en cuenta.
Otras veces, van con explicación de qué tienen que hacer, sobre todo.Alicia AlfaroParticipanteHola, yo antes, creo que siempre mandaba tareas post-tema, de repaso, de organización y, a veces, de elaboración pero, ahora, aunque sigo con ellas, cada vez más, prescribo deberes pre-tema. Son sobre todo tareas voluntarias y de inquietudes o curiosidades que les surgen a ellos. A veces plantean alguna pregunta y les doy la opción de buscar ellos mismos la respuesta. Es sorprendente la motivación y las ganas que les ponen algunos y lo importantes que se sienten cuando se lo explican a los demás.
10/11/2021 a las 16:21 en respuesta a: 5.1. Uso de recursos interactivos para motivar al alumnado #510503Alicia AlfaroParticipanteHola, yo también estoy practicando, pero me parece más fácil cuando lo hace Teresa que cuando lo hago yo.
Os dejo aquí alguno de los recursos que he creado.
https://view.genial.ly/618aeb52db35490dd3d65fd4/presentation-rodea-tacha-la-letra-d-b
06/11/2021 a las 23:35 en respuesta a: 4.1. Recursos enfocados al trabajo de contenido curricular #507869Alicia AlfaroParticipanteHola, he preparado unas fichas para la discriminación entre las letras b / d.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Alicia AlfaroParticipanteHola. He creado una agenda de día. He intentado poner la mayoría de las asignaturas que hay en el cole, para que sirviera para cualquier día de la semana.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.02/11/2021 a las 19:22 en respuesta a: 2.1. Conocemos aplicaciones, webs y estrategias de adaptación #504448Alicia AlfaroParticipanteDe entrada, muchas gracias por compartir tantas aplicaciones. Nunca he estado directamente con alumnado TEA, pero AraWord me parece que puede dar mucho juego en clase con este alumnado y no parece difícil.
Alicia AlfaroParticipanteBuenas tardes,
estaba mirando la bibliografía del Módulo 5 y, el primer documento “Diversidad cultural, un horizonte de riqueza”, aparece en blanco.Saludos
Alicia AlfaroParticipanteVídeo súper emotivo y fortaleza a partes iguales. Muchas cosas que aprender todavía en los centros educativos para llegar a una real inclusión.
27/10/2021 a las 20:17 en respuesta a: 2.3. Identidad de género, orientación sexual y expresión de género #497830Alicia AlfaroParticipanteInfografía
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.Alicia AlfaroParticipanteLa diversidad es algo que está presente en nuestras aulas y, que por desgracia, a veces , no sabemos cómo darle salida.
Algunos de los aspectos que me parecen importantes a tener en cuenta serían:
– Conocer al alumnado y generar un ambiente de respeto y colaboración, donde todos nos vayamos conociendo y donde las opiniones de todos y todas sean válidas y respetadas.
– Pensar, al hacer la programación, en todos y cada uno de los alumnos/as y proponer objetivos realistas para ellos.
– Utilizar distintos tipos de actividades y recursos, a ser posible, teniendo en cuenta sus gustos (TICS, recursos visuales, actividades orales, manipulativas, gamificación, …).
– Fomentar la participación de todo el alumnado facilitándoles actividades en las que cada uno/a pueda salir airoso/a (inteligencias múltiples).
– Resolución de problemas en equipo.
– Coordinación de todo el equipo docente del aula.
– Aprovechando la diversidad cultural existente en nuestras aulas, dejar que el alumnado muestre al resto esa parte de ellos.
– … -
AutorEntradas