Respuestas de foro creadas

Viendo 7 entradas - de la 21 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 1.3. Favorecer la Diversidad en el aula #444383

    Las 5 actividades que propongo son: el trabajo en equipos colaborativos, hacer pequeñas obras de teatro, tutoria entre iguales, darle la oportunidad al alumnado a proponer las actividades que deseen realizar en función de sus características, proponer actividades desde el punto de vista de las inteligencias múltiples donde los alumnos accedan al conocimiento por medio de aquella inteligencia que les permita sentirse más cómodos a la hora de entender cualquier tipo de contenido.

    en respuesta a: 1.1. Definición de Diversidad #444329

    Cuando hablamos de diversidad, también hacemos referencia a la diversidad del alumnado. Las diferentes necesidades educativas que presentan los alumnos de tu aula para llegar al conocimiento.

    en respuesta a: 3.4. ¡Cómo sobrevivir a este mundo! #442340

    Me quedo con la parte de saber escuchar, es fundamental no dejar de lado todas las opiniones y experiencias de nuestros compañeros para seguir creciendo como maestros. Efectivamente no tenemos la verdad absoluta y hay que estar atentos a lo que funciona para cambiar aquello que no favorezca a nuestro alumnado. Eso y por supuesto, seguir formándose para seguir seguir aportando una educación de calidad.

    en respuesta a: 3.3. Coles multinivel y supuestos #442315

    Me han parecido muy útiles todas estas recomendaciones para llevar a cabo un supuesto práctico sin dejar de lado todo lo importante en este tipo aulas. Es fundamental saber plantearlo bien y tener en cuenta la inclusión, la importancia de la atención a la diversidad…acabar con una buena conclusión y que les deje con un buen sabor de boca, que les haga pensar…

    en respuesta a: 3.2. Coles multinivel y programa #442297

    Muy importante plasmar todo tipo de actividades, proyectos y temas transversales haciendo hincapié al tipo de alumnado, cómo vamos a favorecer la inclusión y la interdisciplinariedad que implique a otros cursos. Opino exactamente igual, remarcar todo esto y plasmar como vamos a trabajar con los diferentes niveles será una manera de diferenciarnos del resto de opositores. Con este tipo de agrupaciones favorecemos de manera transversal todas las competencias.

    en respuesta a: 3.1. Partes de una oposición #442255

    Mil gracias por tus experimentados consejos. Me ha parecido muy útil la parte en que comentas la importancia de saber venderte con frescura, de convencer al tribunal de que ellos te quieran como un posible compañero que pueda aportar ideas interesantes para la labor docente.

    en respuesta a: 2. Documentación de centros #441240

    Hola, muy interesante saber más sobre el tipo de centros. Desconocía las características de los CPEBs y con muchas ganas de seguir aprendiendo sobre los CRA y las aulas multinivel.

Viendo 7 entradas - de la 21 a la 27 (de un total de 27)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!