Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
AINHOA GONZALEZ MARTINParticipante
Genial, aunque es cuestión de practicar mucho. Al principio es difícil estructurártelo todo mentalmente antes de ponerlo en práctica.
AINHOA GONZALEZ MARTINParticipanteHe ido haciéndolo mientras veía la explicación. Me ha gustado mucho la experiencia.
AINHOA GONZALEZ MARTINParticipanteNo, no conozco Genially
AINHOA GONZALEZ MARTINParticipanteEs un proyecto muy interesante, sí que lo pondría en práctica puesto que prácticamente ya lo hacía. Me doy cuenta de que no lo hacía tan mal. Gracias por todo.
AINHOA GONZALEZ MARTINParticipanteSuelo combinar un feedback informativo y motivador aunque pienso que debería dedicarle más tiempo a esto y hacerlo más personalizado.
AINHOA GONZALEZ MARTINParticipanteEsta práctica ya la hacía, suelo prescribir las tareas escolares semanalmente, creo que es la mejor manera para que ellos no se sientan agobiados y tengan la oportunidad de autogestionarse y organizar su tiempo de trabajo durante la semana.
AINHOA GONZALEZ MARTINParticipanteNo siempre pero sí suelo hacer reconocimientos o destacar el valor de utilidad de las actividades.
AINHOA GONZALEZ MARTINParticipanteLa verdad es que no suelo explicar el objetivo de la actividad. Más bien cuando explico el tema. ERROR
AINHOA GONZALEZ MARTINParticipanteMe acabo de dar cuenta de que nunca he prescrito deberes de este tipo, más bien de repaso de lo que se ha trabajado en clase, más tradicional. Muy interesante esta clasificación de tareas diversas. Lo pondré en práctica!
AINHOA GONZALEZ MARTINParticipantePienso que los deberes deben ser voluntarios, pues no todos los niños tienen el mismo tiempo en función de las extraescolares, también es importante la opinión de los padres pues son tareas que se realizan fuera del horario lectivo, y no todos pueden o están a favor de ellos. Además estoy totalmente de acuerdo con que sean semanales, concretos y diversos pero sobre todo que sean útiles para ellos y motivadores. En mi caso eran voluntarios y eran semanales, ellos decidían cuando hacerlos a lo largo de la semana en función de su tiempo. Creo que son útiles si no son excesivos, para recordar y afianzar los contenidos pero no deben ser más de 30-40 minutos. Tienen que tener tiempo para el ocio y el descanso después de una jornada escolar de 8 horas.
-
AutorEntradas