Respuestas de foro creadas

Viendo 9 entradas - de la 11 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • Ana Y. Blay Bueno
    Participante

    Madre mía la de webs y apps que has recopilado. Realmente se nota que estás muy metida en este tema. ¡qué envidia! y sobretodo lo organizado que lo tienes todos. Gracias por tu amabilidad al compartirlo..

    en respuesta a: 1.1. Aspectos básicos #404341
    Ana Y. Blay Bueno
    Participante

    Buenos días,
    Me llamo Ana y soy tutora de 2º de primaria en una escuela concertada, especialista de música de Ciclo Inicial y tengo el título de psicopedagoga. Como tutora he tenido alumnos con TEA que, sinceramente, me han hecho replantearme toda mi práctica docente. He aprendido tanto de ellos que se puede decir que me han dejado el gusanillo para querer aprender más y poderles ayudar en todo lo que pueda. El hecho de entrar en diferentes aulas con realidades diferentes todas ellas te da un gran abanico de posibilidades de cómo tratar, gestionar cualquier situación. Me encantan tus videos ya que, además de aprender y consolidar cosas que ya hacía me dan una nueva visión.

    en respuesta a: Tareas diversas #392090
    Ana Y. Blay Bueno
    Participante

    Creo que este tipo de deberes, ni que sea dos linias, son imprescindibles para crear en los niños el espiritu de reflexión y pensamiento critico. Sobretodo haverles la pregunta de “¿Para qué…?” Y evitar la de ¿por qué? Tan comun entre los profesores.

    en respuesta a: ¿Qué son los deberes escolares? #392031
    Ana Y. Blay Bueno
    Participante

    Considero que el hecho de tener una rutina, de 10 minutos, hace que los alumnos se empiecen a organizar, gestionar sus actividades, saber planificarse…
    Sibretodo es importante el tipo de actividades y la variación de ellas.
    En el colegio consideramos que tienen que tener un periodo de minimo 5 día antes de entregar la actividad. E insistimos a las familias que nunca pasen más de 20 minutos haciendo las actividades

    en respuesta a: Tareas corregidas #392022
    Ana Y. Blay Bueno
    Participante

    Es importante que los niños tengan una respuesta a las actividades que realizan. Yo alterno el corregir uno por uno a mi lado, que ellos se autocorrijan de la pizarra, que se lo intercambien con el compañero… La cuestion es que vean en qué tienen que mejorar

    en respuesta a: Tareas concretas #392021
    Ana Y. Blay Bueno
    Participante

    Yo parto de la concepción de “deberes” como actividades que se hacen fuera de la escuela. En cuanto a ls actividades que hacen en el aula son más tareas guiadas de las cuales siempre iniciamos con un ejemplo en la pizarra que me d pso explicar la actividd y cuál es su finalidad. Es importante, sea la edad que sea, explicar lfuncionalidad de lo que hacemos.

    en respuesta a: Método MITCA #392015
    Ana Y. Blay Bueno
    Participante

    Un curso que te replantea todo lo que rutinariamente hacemos y no valoramos, tanto para los alumnos como para nosotros

    en respuesta a: Tareas semanales #392014
    Ana Y. Blay Bueno
    Participante

    En el curso en el que estoy, 2° de primaria, tenemos una actividad de cálculo con fecha de entrega de 2 semanas.
    Siempre empezamos en la clase un poco de la actividad, así ellos ven el tiempo que dedican y como gestionarlo.
    Importante siempre dejar un fin de semana por lo que decías de las actividades extraescolares.

    en respuesta a: Tareas valiosas #392013
    Ana Y. Blay Bueno
    Participante

    Yo uso el Classdoji como recurso de gamificacion en el aula. Ccada vez que los alumnos me presentan las tareas de casa aacabadas y en el día que toca tienen puntos.
    Tengo que decir que yo uso esta herramienta en positivo. NO tengo ningún “premio” negativo, qué quiero decir: nunca quito puntos, simplemente no sumo. Quien hace bien la tarea, quien participa, aquellos que tienen interés se les suma los puntos. Los que no “cumplen” no ganan nada.
    Considero que el valorar las cosas bien hechas es lo que mueve. Con este programa cuando quitas algun punto es como anular lo que SI han hecho bien. Por eso yo lo uso en positivo: siempre valorabdo la faena bien hecha

Viendo 9 entradas - de la 11 a la 19 (de un total de 19)

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!

Search
Generic filters
Fltrar por:
Marcar/desmarcar todo
ÁREA
Aprendizaje globalizado
Ciencias de la Naturaleza
Ciencias Sociales
Cultura / fiestas
Economía
Educación Artística
Educación especial
Educación Física
Física
Geografía
Historia
Infantil - Área I: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Infantil - Área II: Conocimiento del entorno
Infantil - Área III: Lenguajes: comunicación y representación
Lengua Castellana y Literatura
Lengua Cooficial y Literatura
Matemáticas
Primera Lengua Extranjera
Química
Refuerzo
Religión
Robótica
Segunda Lengua Extranjera
Tecnología
TICs
Valores Sociales y Cívicos
Ciclo / Etapa
Bachillerato: 1.º de bachillerato
Bachillerato: 2.º de bachillerato
Infantil
Infantil: 1º ciclo
Infantil: 2º ciclo
Primaria: 1.º de Educación Primaria
Primaria: 2.º de Educación Primaria
Primaria: 3.º de Educación Primaria
Primaria: 4.º de Educación Primaria
Primaria: 5.º de Educación Primaria
Primaria: 6.º de Educación Primaria
Primer Ciclo
Secundaria: 1.º de la ESO
Secundaria: 2.º de la ESO
Secundaria: 3.º de la ESO
Secundaria: 4.º de la ESO
Segundo ciclo
Tercer Ciclo
Contenido especial
8M
Acción de Gracias
Día de la madre
Día de los muertos
Día Europeo de las Lenguas
Fin de curso
Halloween
Igualdad y valores
LGTBI+
Navidad
Oposiciones
Pascua
San Valentín
Verano
Contenido principal
Contenido
Conversación
Cultura
El cuerpo humano
Emociones
Escritura
Evaluación
Familias de palabras
Gramática
Lectura
Números
Organización
Patrones y formas
Refuerzo positivo
Seres vivos
Tipos de palabras
Verbos
Vocabulario
Destrezas lingüísticas
Comprensión Escrita
Comprensión lectora.
Comprensión Oral
Compresión auditiva
Expresión Escrita
Expresión Oral
Interacción
Formato
ARCHIVO COMPRIMIDO
AUDIO
CANVA
EXCEL
GENIALLY
GOOGLE DOCS
GOOGLE SHEETS
GOOGLE SLIDES
IMAGEN
KEYNOTE
PAGES
PDF
Plantilla
Power Point
WORD
Idioma
Alemán
Árabe
Bengalí
Catalán
Chino cantonés
Chino mandarín
Chino Mǐn Nán
Chino Wu
English
Español
Euskera
Finés
Francés
Gallego
Hausa
Hindi
Indonesio
Italiano
Japonés
Javanés
Maratí
Panyabí occidental
Persa iraní
Portugés
Ruso
Tailandés
Tamil
Telugú
Turco
Urdu
Vietnamita
METODOLOGÍA
Aprendizaje activo
Aprendizaje Basado en Competencias
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
Aprendizaje basado en juegos
Aprendizaje Basado en Números
Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje Basado en Proyectos
Aprendizaje Basado en Retos
Aprendizaje Clásico
Aprendizaje Cooperativo
Aprendizaje Diálogo
Aprendizaje Globalizado
Aprendizaje por Contrato
Aprendizaje Ubícuo
Aprendizaje-Servicio
Comunidad virtual
Design Thinking
Diseño Universal de Aprendizaje
Educación emocional
Flipped Classroom (Aula Invertida)
Gamificación
Montessori
Niveles
A1
A2
B1
B2
C1
C2
Nuevos cursos
Números
Organizador
Para tu clase
Decoración
Rutinas
Pruebas
Puentes Universitarios
Sin categorizar
Tipo de acceso:
Gratis
Premium
Tipo de material
Audiovisual
Bibliografias
Calendarios
Canciones
Cartas
Cuaderno interactivo
Dados
Decoración
E-book
Evaluación
Ficha
Flash Cards
Google Apps
Ideas para tablones
Imprimibles
Infografía
Interactiva
Juego
Kumumarket
Llavero
Manualidad
Organizador
Para profes
Para tus alumnos
Pizarras digitales
Prezis
Rueda
Story Cubes
Tablero
Tutorial
Webquests
Tipo de producto
Cursos
Precios2022
Descargables
Ebook Externo
Taller en vivo
Vídeo
Podcast
Tipos de vídeo
Actividades para clase
Clases online
Comportamiento
Consejos
Crear materiales
Emociones en el aula
Experiencias
Ideas y actividades
Lectura
Manualidades
Material recomendado
Ser profe
Técnicas
TICs en el aula
Vida en UK
Víde