Guía para profes: Qué son las situaciones de aprendizaje y 35 ideas

Materiales didácticos y formación para profes Foros Situaciones de aprendizaje Guía para profes: Qué son las situaciones de aprendizaje y 35 ideas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #822623
    María Lanceta
    Participante

    ÁREA: Francés
    CURSO: ESO
    PROBLEMA: En mi centro se celebra el día de la danza y cada departamento tiene que hacer una aportación a las actividades programadas para esa jornada.
    PRODUCTO FINAL: aprender un baile típico francés, de alguna región de Francia o de un país francófono y enseñarlo a otros alumnos en uno de los talleres que se proponen para ese día.

    #821315
    REBECA gonzalez
    Participante

    Los estudiantes investigan sobre una provincia dentro de una comunidad autónoma y realizan una presentación en un folleto con imágenes. Se realiza una feria de turismo exponiendo sus trabajos por comunidades.

    #819241

    Materia: lenguas.”Refranero multicultural”.
    Debido a que en el aula, hay alumnos de diferentes nacionalidades, tendrán que investigar, si hay algún refrán en su lengua materna con el mismo significado que el del refranero español.
    Así que, el producto final será crear un “refranero multilingüe y multicultural”, en el que aparezcan las tres lenguas estudiadas en el instituto (catalán, inglés y castellano), más la lengua de los alumnos de otros países utilizando el programa Canva.

    #819238
    ESTER PEREZ LASIERRA
    Participante

    PLANIFICACIÓN VIAJE DE FIN DE CURSO
    En 4º de la Eso se hace un viaje a Italia.
    El alumnado deberá preparar una propuesta de dossier con actividades culturales y lúdicas a realizar en las diferentes ciudades que visitarán: Venecia, Florencia y Pisa.
    Además, deberán investigar sobre consejos de viaje y costumbres del país.
    Los diferentes grupos expondrán sus propuestas y con las informaciones más importantes y útiles se creará el dossier definitivo que se llevarán al viaje.

    #809024
    Elisabet Llort
    Participante

    Para la celebración del 8 de marzo nos preguntamos qué mujeres compositoras conocemos, sobretodo que no sean contemporáneas. Con el alumnado de 6º haremos una investigación sobre mujeres intérpretes y compositoras y crearemos representaciones para el día de la mujer, a partir de la creación de danzas sobre sus obras.

    #807804

    Se podría hacer una segunda parte con estos módulos:
    MÓDULO 1. Novedades en el currículo de la LOMLOE. Programaciones didácticas. Diseño de situaciones de aprendizaje.
    MÓDULO 2. Atención a la diversidad desde los principios y pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
    MÓDULO 3. Aprendizaje Cooperativo.
    MÓDULO 4. Aprendizaje basado en retos.
    MÓDULO 5. Acompañamiento emocional.
    MÓDULO 6. Evaluación auténtica y competencial en la LOMLOE.
    MÓDULO 7. Uso de las TIC/TAC en el diseño de Situaciones de Aprendizaje.

    #804549
    Claudia Amor
    Participante

    en la programación anual de medi, estamos estudiando los animales, y hay animales en peligro de extinción. Surge una duda, que si las abejas están en peligro de existinción, y si podríamos vivir sin ellas.
    Clase de tercero de primaria, empezaríamos con un kahoot de conocimientos previos sobre las abejas.
    veriamos la sociedad de las abejas, el matriarcado, y sobre todo el proceso de polinización, y por qué es importante salvar a las abejas en nuestro mundo

    #802672

    En el instituto se celebrará el día festivo de una localidad. Los alumnos trabajarán por grupos e investigarán las fiestas populares del pueblo, así como los juegos populares, las constumbres, platos típicos, las canciones, personas importantes del pueblo, refranes, y hechos importantes. En esta situación de aprendizaje pueden participar asignaturas como plástica (para crear algún mural creativo), tic (para buscar información y crear contenido digital), educación física (para poner en práctica algún juego popular), lengua y literatura (para redactar distintos textos informativos y después exponerlos) e inglés (para dar a conocer el pueblo y sus festividades de forma internacional).

    #799818

    Los alumnos se preguntan por qué suena un timbre en los Institutos y no una canción como en la radio. A través del análisis de la lírica tradicional y algunas canciones, elaborar su propia canción siguiendo las pautas tradiconales. Sus producciones sonaran en el Instituto en los cambios de clase.

    #797077

    Problema: En la hora de recreo los niños y niñas que juegan a futbol ocupan casi todo el espacio de patio, y los que no quieren jugar les queda poco espacio y opciones de juego.
    Producto final: Los alumnos de 5º curso de primària por grupos van a dissenyar propuestas de dinamización del patio.
    Finalidad: Estas propuestas seran presentadas a la dirección del centro y claustro docente para que las valoren.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

¡HOLA!

Inicia sesión:

¿Aún no tienes cuenta? ¡Regístrate!