- Este debate tiene 42 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 11 meses por .
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Materiales didácticos y formación para profes › Foros › KumuSpace IV › 4.3. Ponencia – Juegos con gomaeva
Las nuevas tecnologías son un recurso muy útil y necesario, pero siempre usado con cabeza. Los recursos me han encantado y sobre todo la idea de tenerlos en bolsas. Sin duda lo haré pero sin cricut, ya que no puedo comprarla ahora mismo y debería emplear mucho tiempo que no me sobra. Gracias por las ideas
Muy buena idea para tener alternativas a las pantallas.
Buenas, el problema de las tecnologías es que al ser dispositivos del alumnado no puedes controlar el uso inadecuado, ni bloquear ciertas aplicaciones. Siempre está el riesgo de un mal uso en el aula. A veces es mejor volver a lo tradicional.
La cricut está muy bien, lo malo es su precio. La miré para comprármela hace un año y preferí seguir con tijera y pegamento…Jejeje
¡Me han encantados los juegos y como los ha creado! Lástima que no tengo una Cricut…
Creo que las tecnologías están bien pero no hay que abusar de ellas, sobre todo con los más pequeños.
¡Un saludo, Kumunautas!
Actualmente las nuevas tecnologías son muy importantes y están muy presentes en la vida de los niños y niñas. No podemos olvidar el carácter atractivo que poseen. Aún así, pienso que no debemos abusar de ellas y siempre contemplaremos una serie de objetivos que queramos lograr con ellas.
Por otra parte, soy muy fan de crear recursos y me encantan las manualidades. Ya había “fichado” la cricut….la espero estas Navidades!!!
Hay que conocer y saber manejar las nuevas tecnologías porque nos pueden facilitar la realización de algunas actividades, así como promover la integración de alumnado que sin ellas no pueda participar en las actividades. Pero tampoco hay que abusar de estas tecnologías.
Las nuevas tecnologías nos permiten hacer materiales que de otra manera nos costarían mucho más hacer, sin embargo, las tecnologías no hay que utilizarlas siempre, por lo que los juegos que hemos visto en esta lección me parecen muy chulos para que los niños se diviertan esperando en un restaurante, o en una sala de espera sin utilizar el móvil o la Tablet.
Las plantillas son compatibles con Silhouette?
Las nuevas tecnologías son esenciales en la actualidad, por ello debemos incluirlas en nuestras aulas siempre con cabeza, y qué mejor modo que desarrollando nuestra creatividad en diseños como los que nos propone nuestra compañera con la cricut. ¡Gracias Raquel!
La verdad es que actualmente las tecnologías son parte de nuestro día a día; aunque también es verdad que a los niños se les permite pasar más tiempo de lo debido pegados a ellas. Por lo tanto, como docentes creo que deberíamos de cumplimentar el uso de las pantallas con actividades que sean de igual o de mayor interés para los alumnos.
HORARIO: L-V: 10:00-14:00/15:00-18:00
KUMUBOX ®
All Rights Reserved © 2022 | Política de privacidad | Términos y condiciones | Política de cookies
Resumen de privacidad